Agrosfera - 26/05/12
Agrosfera  Agrosfera - 26/05/12

Las cooperativas agro-alimentarias, como motor del medio rural, buscan fórmulas para concentrar la oferta y ser más fuertes en el mercado. Sector y...

26/05/2012 00:47:55
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 26/05/12 Agrosfera - 26/05/12
Agrosfera - 26/05/12 00:47:55 26/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las cooperativas agro-alimentarias, como motor del medio rural, buscan fórmulas para concentrar la oferta y ser más fuertes en el mercado. Sector y administración trabajan en cambiar la Ley de Cooperativas y crear la figura de Cooperativa Agroalimentaria Prioritaria. El Valle del Jerte, con las cooperativas dedicadas a la cereza es una muestra que conocemos de cerca.

Los agricultores de AVA-ASAJA llevan hasta Madrid, ante el Ministerio de Agricultura, su 'Marcha Verde'. Reclaman precios justos y un futuro para la agricultura mediterránea en la reforma de la PAC.

También se trata el problema de los fabricantes de piensos, que calculan que el precio de esta alimentación del ganado ha subido un 20% en los últimos meses y esperan que sigan estables.

El programa descubre el proyecto 'Un rebaño de oportunidades' que quiere llevar nuevas generaciones de ganaderos a los pueblos de Teruel. Y en Olmedo, en Valladolid, un ganadero de ovino nos explica cómo consigue que sus rebaños den más leche.

Se aborda cómo puede conseguirse ahorro de combustible en tractores y pesqueros. Ingenieros agrónomos y navales explican cómo. El conflicto con Gibraltar es la portada en la información pesquera.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano