Agrosfera - 09/05/15
Agrosfera  Agrosfera - 09/05/15

Esta semana se ha celebrado en Jaén la Expoliva, la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva y de Industrias Afines.  'Agrosfera' ha estado en...

09/05/2015 00:52:01
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 09/05/15 Agrosfera - 09/05/15
Agrosfera - 09/05/15 00:52:01 09/05/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana se ha celebrado en Jaén la Expoliva, la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva y de Industrias Afines.  'Agrosfera' ha estado en la ciudad andaluza para conocer las novedades del sector oleícola, así como de la industria olivarera y las recientes investigaciones científicas.

También se desplazará a Cádiz, para asistir a una “levantá” del atún rojo en una almadraba, los primeros días que marcan el inicio de la temporada de pesca de la especie.

El programa se acercará a las orillas del norte de la península: en Galicia estará para avanzar las novedades en torno al plan de pesca alternativo para el sector cantábrico, y en el País Vasco conocerá el estado de la campaña de pesca de la anchoa que se inició a finales del mes de marzo.

Continuando con las ferias, 'Agrosfera' está presente en la XV Feria Alimentaria de Castilla y León para disfrutar de las novedades antes de que cerrara sus puertas el pasado jueves en Valladolid, y en la Exposición Universal de Milán 2015, que abrió a comienzos del mes de mayo con el lema: “Alimentar el planeta, energía para la vida”. En la muestra se podrán conocer los futuros retos de la alimentación sostenible.

Por último, el programa visitará una orujera en Badajoz y, en Girona, elaborará un menú gastronómico con flores  

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado