Agrosfera - 04/08/12
Agrosfera  Agrosfera - 04/08/12

Con el Laboratorio de Ideas conocemos cómo nace un alimento funcional y conocemos también las investigaciones para conseguir trigo sin gluten,...

04/08/2012 00:44:05
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 04/08/12 Agrosfera - 04/08/12
Agrosfera - 04/08/12 00:44:05 04/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Con el Laboratorio de Ideas conocemos cómo nace un alimento funcional y conocemos también las investigaciones para conseguir trigo sin gluten, pensado para celíacos.

Con Mucho Gusto aprendemos a distinguir los diferentes tipos de melón, un clásico de las frutas de verano que, además de refrescar, es un sabroso aporte de vitaminas y agua.

En primer plano del campo, el equipo viaja hasta Guadalajara para conocer una explotación de lavanda que, en plena temporada, ya prepara la siega de esta planta aromática. Un cultivo que puede ser complemento de ingresos para los agricultores por su demanda en cosmética, perfumería y droguería.

Por otro lado, En primer plano del mar, las percebeiras de Baiona y A Guarda, en Galicia, comparten con los espectadores cómo surgió su empresa para transformar en paté de percebes o paté con algas este crustáceo que capturan ellas mismas. Un proyecto emprendedor que ha sido premiado por la Unión Europea.

Y En clave rural, el programa se detiene en tres islas españolas. Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares y Lanzarote y La Palma, en las Islas Canarias,

son las paradas de este recorrido.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano