www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
991743
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ernesto Sábato

A fondo - Ernesto Sábato

03 abr 1977

Joaquín Soler Serrano entrevista al escritor argentino Ernesto Sábato, quien habla de la influencia en su obra de su pueblo pampeano (Rojas), de la figura del padre y de la soledad. Explica también su simpatía por el anarquismo, su ingreso en el Partido Comunista y su posterior abandono en 1934. 

ver más sobre "A fondo - Ernesto Sábato" ver menos sobre "A fondo - Ernesto Sábato"

Los últimos 41 programas de A fondo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. San Sua San

    A la hora con 2 min con 12" SE CORTA!!!!

    24 may 2011
  2. Hernando Salazar

    Maravillosa entrevista con el maestro Sabato, que lo retrata muy bien y cuyo mensaje sigue y seguirá siendo vigente.

    07 may 2011
  3. jdebartolomé

    Escuchar y oir a Ernesto Sabato,constituye una inmersión en un mundo propio creado por él.Imaginativo,enternecedoramente pesimista,creativo...recomiendo fervorosamente sus tres novelas."El túnel","Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador" Aquí Sabato muestra sus demonios interiores,su bajada a los infiernos y su particular e irrenunciable sentido de la existencia.Tan actual como hace mas de sesenta años,por derecho propio creo que entra en lo que podríamos definir como clásico. Con 101 años,parece no haber sido "merecedor"del Premio Nobel.¡Que injusto olvido!

    09 abr 2011
  4. Avatar de Juan Arias B Juan Arias B

    Salud Maestro! Ha sido una alegre sorpresa ver y escuchar al Ernesto Sabato de 1977, que ya se está aproximando a los cien años de su gloriosa existencia. La potente trilogía sabatiana, "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abbadón el exterminador", no necesitó subirse a la camioneta del mentado "boom" para trascender estéticamente, pues ya son clásicos en vida del autor. Sabato fue un francotirador que nos estremeció hasta los cimientos, después de sufrir sus novelas se vive sin amortiguadores, no se puede volver atrás, no hay retorno a la literatura edulcorante.

    24 feb 11
Recomendaciones de usuarios