59 segundos

59 segundos

Fuera de emisión

Presentado por: María Casado Dirigido por: Itziar Bernaola

Programa de debate abierto a cualquier asunto de actualidad, político o social. Tan sólo hay un límite: las intervenciones no pueden superar los 59 segundos. El espacio también cuenta con la presencia de invitados que se someten a las preguntas de los tertulianos.

“59 segundos” es un programa de debate político, único en su formato, que se emite todos los miércoles por la noche en La 1 de TVE, así como, al día siguiente, en el Canal 24 Horas y en el Canal Internacional.

Su seña de identidad es el tiempo del que dispone cada invitado para su exposición: 59 segundos

En la mesa de '59 segundos' se sientan políticos y periodistas de todas las opciones ideológicas. Se abordan temas de actualidad, pero también aquellos temas sociales de mayor interés, sin olvidar cualquier acontecimiento relevante.

La historia, con las efemérides más destacadas, protagoniza también muchos de los debates de un programa que, con más de 200 ediciones y 5 años de emisión, tiene, además de la nacional, una versión en Cataluña y otra en Canarias.

Temporada 2007/08

Debate de actualidad política que se emitía los lunes durante la temporada 2008/2009. Los debates, moderados por Ana Pastor, contaron con invitados de la talla de Cándido Mendez, José María Hidalgo, Esperanza Aguirre e incluso un especial con el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Temporada 2008/09

Ana Pastor modera el debate de las madrugadas de '59 segundos' en la temporada 2008/2009. Durante este año se trataron temas como el accidente del Yak-42, las elecciones europeas, el caso Gürtel... así como los especiales que se hicieron sobre el Plan Bolonia de educación y la conmemoración de los 30 años de la Constitución.

Temporada 2009/10

El debate político y de actualidad moderado por María Casado tuvo entre sus invitados en la temporada 2009/2010 a personajes del ámbito político y social como José Antonio Labordeta, Manuel Pimentel, Esteban Gonzalez Pons. Y trato temas tan diversos como la situación de las tropas españolas en Afganistán, la sentencia del Estatut de Catalunya o la candidatura olímpica de Madrid en el 2016.

Temporada 2010/11

En esta nueva temporada de '59 segundos', María Casado moderada las entrevista y debates de la actualidad político y social a nivel nacional e internacional. Entre los muchos temas a tratar, podremos escuchar la opinión de los miembros de la esfera política y social de nuestro país sobre las revueltas árabes, las reformas económicas del gobierno de España, el incremento de la violencia machista...

Temporada 2011/12

La nueva temporada arrancó el pasado 7 de septiembre, manteniendo sus señas de identidad: el límite de tiempo, el rigor y la pluralidad. El programa de debate de La 1 de TVE analiza un curso político especialmente intenso y con unas elecciones generales a la vista.

‘59 segundos’ continúa esta temporada con su apuesta por Internet y las redes sociales, para lo que ampliará los contenidos de su página web, www.rtve.es/59segundos, y continuará dando participación a los internautas que contactan con el programa a través del blog de María Casado, o de redes como facebook o twitter.

Contacto

Escriba al programa 59 segundos: 59segundos@rtve.es

Más información sobre "59 segundos" Menos información sobre "59 segundos"

59 segundos - 04/04/12

04 abr 2012

Programas para todos los públicos

Los últimos 581 programas de 59 segundos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios