Serie basada en los cuentos de Elena Fortun, en la que se refleja las peripecias de una niña de siete años, Celia, perteneciente a la alta burguesía madrileña de los años de principio del siglo XX. Celia cuestiona la identidad de los reyes magos, se sorprende de que los mayores sean tan aburridos y sigue un código de comportamiento alejado del de los mayores pero también a gran distancia del de los niños que comparten con ella sus aventuras, junto a la de otros personajes como su hermano, cuchifritín, y la criada doña Benita. La serie refleja la vida del Madrid de los años 30. El personaje de Celia llego a conquistar al público de la época y se hizo tan popular como cualquier héroe de la televisión de hoy.

Nació como un proyecto para los niños, desde el deseo de darles lo mejor y de que cualquier cosa no vale. Cuando José Luis Borau descubrió los cuentos de la escritora Elena Fortún, lo tuvo claro, se trataba de la mejor literatura infantil española que había leído. Las aventuras de la niña Celia le cautivaron y ahí comenzó a fraguarse la serie.
Elena Fortún escribió los cuentos en los años 20 y 30. Las niñas de la generación de Borau los leían de pequeñas, y los niños también lo hacían si tenían hermanas. Pero Borau no conoció la obra hasta que fue mayor, de la mano de amigos suyos, como Ana María Matute, Juan García Hortelano o Carmen Martín Gaite. Y fue precisamente a esta última a la que le propuso convertir, junto a él, esas historias en el guión de una serie televisiva.
En 1987 Borau presenta su proyecto a Pilar Miró, directora en ese momento de RTVE, y ella le da el visto bueno.

Más información sobre "Celia" Menos información sobre "Celia"

Celia - Capítulo 6

04 ene 2013

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¡Hasta la vista! - Capítulo 6

Los últimos 15 programas de Celia

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios