Videodrome   Viaje al centro de la tierra 11/02/2018 58:52

El 25 de noviembre de 1864, Julio Verne publicó VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. El profesor Lidenbrok ha encontrado en una tienda de antigüedades un libro del siglo XII, una crónica de los príncipes noruegos que reinaron en Islandia. Pero en el libro hay algo más, un pergamino, que cayó al suelo al abrir el libro, con un texto ininteligible escrito en el siglo XVI por un tal Saknussemm. Por una casualidad, Axel consigue traducirlo al latín…

Desciende al cráter del Sneffelsjökull que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo. Arne Saknussemm.

Rick Wakeman, teclista de Yes, se inspiró en la historia de Verne para componer VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. El álbum fue grabado en directo en el Royal Festival Hall de Londres el 18 de enero de 1974, con la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro de Cámara de Inglaterra, dirigidos por David Measham; la narración del actor David Hemmings; y la banda formada por Wakeman, teclados; Mike Egan, guitarras; Roger Newell, bajo; Barney James, batería; Garry Pickford-Hopkins y Ashley Holt, voces. Era la banda con la que tocaba en un pub de Buckinghamshire llamado The Valiant Trooper…

Rick Wakeman: “Catherine Parr”, “Catherine Howard” y “Ana Bolena” de las SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII.

Rick Wakeman: Viaje al centro de la tierra.

Videodrome
Más opciones