Videodrome   Tres 21/12/2014 58:46

Usaba anillos en todos los dedos y un brazalete en cada muñeca. Cantaba con una voz que pronto me hechizó. Tenía ojos de ópalo que fascinaban y un pálido rostro cual "femme fatal"...

Un triángulo es un polígono… También es el símbolo de la perfección, el símbolo divino... Pero un triángulo puede ser símbolo de armonía, sabiduría y perfección en las relaciones humanas?

En 1962, François Truffaut escribe, basado en una novela de Henrri-Pierre Roché, y dirige JULES ET JIM, su tercer largometraje. La historia de un triángulo amoroso a lo largo del tiempo, con la modernidad, las vanguardias y su colapso ante el surgimiento del nazismo…

Si los personajes no son interesantes, la película tampoco lo será. La película habla de temas universales como el amor, la amistad, la felicidad y la muerte. Lo que he hecho es un himno a la vida y a la muerte... François Truffaut.

Con música de:

Georges Delerue: Jules et Jim, Tirad sobre el pianista y La Noche Americana.

Maurice Ravel: Pavana para una infanta difunta (Steven Osborne, piano; The Academy of St.Martin-in-the-Fields. Neville Marriner)

Christiane Harlan: Der Treue Husar

Serge Rezvani: Le tourbillion de la vie. En las versiones de Lambert Wilson, Géhel, Helena Noguerra, Vanessa Paradis y Jeanne Moreau.

Videodrome
Más opciones