Videodrome   Ojalá estuvieras aquí... 21/06/2015 58:46

En 1969, Syd Barrett abandonaba Pink Floyd tras componer JUGBAND BLUES, la última canción del segundo álbum del grupo y su última canción con la banda… El LSD había deteriorado bastante su juicio. Roger Waters le propuso permanecer en el grupo sólo como compositor, pero Syd no aceptó.

En 1975, Pink Floyd comenzó la grabación de un álbum que diera continuación a los caminos explorados en su obra anterior LA CARA OCULTA DE LA LUNA. Como éste, se trataba de un trabajo conceptual escrito íntegramente por Waters en el que se recuerda a Barrett y se menciona a la industria musical, que no queda muy bien parada…

El 5 de Junio, estando en el proceso de mezclas, el grupo recibió una visita inesperada. Un hombre con sobrepeso y la cabeza y cejas afeitadas entró en los estudios… Era Syd Barrett.

Esos años había alternado la música con temporadas ingresado en instituciones psiquiátricas; hasta que “Crazy Diamond”, el diamante loco que brilla con enorme intensidad, pero por poco tiempo, fue apagándose… Hablaron, recordaron los viejos tiempos… Y desapareció sin despedirse. Ninguno de los miembros de la banda volvió a verlo hasta su muerte en 2006.

El álbum quedó listo a comienzos de julio de 1975, saliendo a la venta en septiembre. WISH YOU WERE HERE fue el álbum más importante de Pink Floyd.

Noche de verano de Ray Bradbury

Jugband Blues (A Saucerful of Secrets)

Speak to Me y The Great Gig in the Sky (Dark Side of the Moon)

Wish You Were Here: Shine On You Crazy Diamond (Part 1); Welcome to the Machine; Have a Cigar; Wish You Were Here; Shine On You Crazy Diamond (Part 2)

Videodrome
Más opciones