Videodrome   La jauría ¿humana? (3ª parte)... 01/10/2017 59:05

De las tinieblas viene la luz. En el mundo no se entiende al Klan. Se han creado muchos mitos sobre él. La gente tiene ideas equivocadas. Defendemos a la raza blanca. Como veis, una luz se convierte en muchas luces. En la luz eterna, en la luz eterna del Ku Klux Klan…

En un principio, el punto de mira de los miembros del Klan estaba en los negros liberados y en sus posibilidades como ciudadanos de pleno derecho: educación, autonomía económica, derechos electorales… Para más tarde ampliar su radio de acción a aquellos blancos que actuaban contrariamente a su visión racista del mundo…

Tras la I GM, Europa se vio inmersa en una crisis de proporciones gigantescas. En Italia, el terror a la revolución y a que los partidos tradicionales no pudieran hacer frente a ella, provocó que burgueses y terratenientes, comenzaran a financiar al Partido Fascista de nueva creación…

El 8 de noviembre de 1923, Hitler proclama un golpe de Estado en una cervecería de Munich. Al día siguiente es detenido antes de comenzar su “marcha sobre Berlín”. Hitler fue condenado a 5 años de prisión, de los que sólo cumplió 8 meses. El tiempo justo para escribir MEIN KAMPF (Mi lucha)… El sistema de gobierno de la nueva Alemania será una dictadura. El Estado, el III Reich, será un "organismo racial"… La raza aria, que es superior al resto de razas, ha de dominar a las demás para "preservar e incrementar la cultura… la gran Alemania podría expandirse libremente para conseguir el “espacio vital alemán”. La naturaleza no ha reservado esta tierra para la futura posesión de una nación o raza en particular; por el contrario, esta tierra existe para el pueblo que posea la fuerza de tomarla…

Con fragmentos de PERRO BLANCO (1982) de Samuel Fuller; DJANGO DESENCADENADO (2012) de Quentin Tarantino; OH, BROTHER (2000) de Joel & Ethan Coen; NOVECENTO (1976) de Bernardo Bertolucci; UNSERE MÜTTER, UNSERE VÄTER (2013) de Philipp Kadelbach (Nuestras madres, nuestros padres, ZDF, Televisión pública alemana); BAND OF BROTHERS (HBO, 2001)

Cliff Martinez: Ladies Close Your Eyes; Crystal And The Bodybuilders; Chang and Sword; Crystal Checking in; Weathermen.

Lynyrd Skynyrd: Sweet Home Alabama

Franco Battiato: Bandiera Bianca

Die Ärzte: Schrei nach Liebe

The Smiths: Bigmouth Strikes Again

Videodrome
Más opciones