Videodrome   Feliz cumpleaños, Mein Führer... 26/04/2015 58:59

Berlín, 20 de abril de 1945. Cumpleaños nº 56 de Adolf Hitler… Sobre los edificios en ruinas ondeaban banderas del partido y colgaban pancartas que decían: “La fortaleza de Berlín saluda a su Führer”.

Las tropas soviéticas comenzaron la batalla por Berlín el 20 de abril. Posiblemente no fue una fecha al azar. Sabían que era el cumpleaños de Hitler. Como felicitación, y para que supiera lo cerca que estaban, los rusos comenzaron a bombardear el centro de Berlín con su artillería…

En 2004, Oliver Hirschbiegel dirige DER UNTERGANG (EL HUNDIMIENTO), según un guión de Bernd Eichinger y basado en los libros  EL HUNDIMIENTO: HITLER Y EL FINAL DEL TERCER REICH de Joachim Fest y HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO de Traudl Junge.

EL HUNDIMIENTO es una recreación de los diez últimos días de Hitler, de la ocupación de Berlín por parte del ejército soviético y del fin del Tercer Reich. Memoria histórica en alemán, rodada con la estética realista de documental y con Bruno Ganz, en el papel de Hitler y Alexandra Maria Lara, en el de Traudl Junge.

Antony Beevor: Berlin. The Downfall 1945. ( Penguin. 2002)

Stephan Zacharias: BSO EL HUNDIMIENTO.

Radiohead: 15 Step; Reckoner; Weird Fishes; Videotape; All I Need.

Videodrome
Más opciones