Videodrome   Domingo sangriento 28/01/2018 59:00

El 30 de enero de 1972, la Asociación pro Derechos Civiles de Irlanda del Norte tiene convocada una manifestación en Derry, en protesta por la política de detenciones y encarcelamientos sin juicio previo. Partiría a las 15 horas desde el barrio de Creggan en las afueras, hasta el Guildhall en el centro de la ciudad, donde se celebraría un mitin. Las autoridades dieron permiso, condicionado a que discurriera sólo por los barrios católicos y finalizaba en la Plaza Guildhall, y así poder capturar a los que consideraban radicales…

En 2002, Paul Greengrass escribe y dirige BLOODY SUNDAY (Domingo sangriento), un guión basado en EYEWITNESS BLOODY SUNDAY (Testigo del Domingo sangriento) de Don Mullan, publicado en 1997, cuyo impacto llevó a Tony Blair a abrir una nueva investigación oficial del suceso…en cuyas conclusiones puede leerse:

Los disparos de los paracaidistas el Domingo sangriento provocaron las muertes y los heridos, ninguna de las víctimas significaban una amenaza real para los militares. Los paracaidistas perdieron el control al disparar a los manifestantes y a los que corrieron en su ayuda. Después mintieron para esconder los hechos. Lo que ocurrió en el Domingo sangriento fue injustificado e injustificable…

Genesis: The Musical Box

Focus: Hocus Pocus

Pink Floyd: One of These days

The Who: Won’t Get Fooled Again

Janis Joplin: Me and Bobby McGee

Don McLean: The Grave

John Tavener: Total Eclipse

Videodrome
Más opciones