Videodrome   Un cerebro grande y poderoso... (2ª parte) 22/01/2017 59:03

¿Quién no ha tenido, en alguna ocasión, semejantes sueños? ¿Fantasías? Situaciones que nadie se atreve a poner en práctica, salvo en su cabeza, en un momento de aturdimiento, de vileza, de locura… Y después, la palabra se hace carne. Eso es todo.

En 1961, el polaco Stanislaw Lem publica SOLARIS, en la que un psicólogo, Kris Kelvin, se traslada al planeta de ese nombre ante los extraños sucesos que están aconteciendo a los integrantes de la estación de observación y estudio del planeta. El soviético Andrei Tarkovski en 1972; y el norteamericano Steven Soderbergh en 2002, adaptaron la novela de Lem…desde puntos de vista y resultados dispares; pero ambas preguntándose si existe la capacidad real de comunicación entre los seres humanos y otras formas de vida en el espacio exterior… si es que la hay entre los humanos entre sí…

Había soñado que conversaba con Gibarian, pero ¿qué pasó después? Había oído su voz, aunque no recordaba bien qué había dicho. No parecía una conversación, sino, más bien una conferencia. ¿Una conferencia?

Cliff Martinez: BSO Solaris (2002); More Hands; You Have a Full Green Light; Chang Vision; Placental Repair; The Cabin; I set Her Up; Necrotic Bowel Resection.

David Bowie: Ashes to Ashes; Changes; Rock ‘n’ Roll Suicide; Tonight.

Videodrome
Más opciones