Vida verde   WorldSB14 23/10/2014 55:28

 Tres lugares y experiencias donde reconocer los cambios que estamos experimentando al desarrollar nuestro paso por la vida. Desde un Congreso Mundial de Edificación Sostenible a un jardín recuperado al asfalto y salvado de la todavía potencia inmobiliaria o a las buenas prácticas de los cocineros responsables que no quieren malbaratar ni desechar comida en su cocina. 

 Jordi Bolea es responsable en España de Salud y Medioambiente en RockWool, una empresa europea que hace tiempo crea, con criterios ecológicos, un aislante para edificios, son también los coorganizadores del WorldSB14, uno de los congresos más importantes a nivel mundial para hablar de construcción sostenible. Se han puesto un objetivo, el 2050, y quieren que del congreso salga un libro de ruta para llegar de la forma más eficiente y limpia a esa fecha. 

 En las cocinas de restaurantes también se desperdicia energía, hay que reaprender a comprar, preparar el menú, cocinar el plato y después analizar la información del resto que vuelve a la cocina después de pasar por la mesa. Lo explica Javier Guerra, director culinario de Unilever Food Solutions, creadores de una guía para abrir los ojos ante los desperdicios y cocinar de manera inteligente

 Y luego visitamos el Jardín del Silencio, pulmón verde que quiere ser Centro Cívico al aire libre, los vecinos vieron un día entrar las excavadoras preparadas para destruir hasta las palmeras o las glicinas centenarias. Paseamos por el jardín-huerto con Pep, Marta y Guillermina mientras respiramos y escuchamos a los pájaros que ahora lo habitan, en plena ciudad. 

 Escuchamos la música y la experiencia de Raúl Rodríguez en su trabajo Razón de Ser. 

Vida verde
Más opciones