Vida verde   La Tierra es un ser vivo 02/12/2011 50:37

Entender que la Tierra reacciona a los elementos externos y que se regula nos hará comprender también porqué es un ser vivo, y porqué los humanos debemos atender más a nuestra relación natural con ella. Todo lo demás, todos nuestros miedos y nuestro alejamiento han sido condicionados por nuestra religión, nuestra política y nuestra cultura. Así lo explica Bianca Atwell en su libro Entra en la mente del planeta Tierra del que hablamos con la autora.

Marta Juste y Aránzazu Bustillo mantienen vivo un blog en Internet para Vivir Low Cost, una filosofía de vida que las ha llevado a editar en papel una versión más amplia de sus experiencias, ellas nos acercan a ese concepto de 'con poco me lo monto'.

Habitar en esta tierra futura nos está haciendo repensar nuestras ciudades, así se demuestra en el congreso Smart City que se desarrolla estos días en Barcelona, ciudades con energías más limpias y eficiencia económica para responder a la densificación de la población urbana, como comenta su director Luis Gómez.

Escuchamos la música de Natxo Tarres & the Wireless en homenaje a Bob Marley.

Vida verde
Más opciones