Vida verde   Vida verde - Relevo, bolsas de basura con plástico reciclado - 09/09/17 09/09/2017 56:03

Iniciativas empresariales, artistas de land art y pensadores que vuelven. Todo con un mismo objetivo: sólo tenemos un planeta y una única oportunidad para cuidarlo. Así es como desde Relevo llevan la misiva de su trabajo, crear bolsas de basura con plástico reciclado, se consigue en grandes superficies y a un precio muy habitual, así que no hay excusa, nos lo explica Álvaro Salmerón que es socio fundador de la empresa.

Recuperamos la filosofía de Iván Illich gracias al libro Otra modernidad es posible de Humberto Beck (Malpaso edit). Según Illich rebasado cierto umbral de crecimiento, la técnica genera lo opuesto de lo que pretende: las escuelas idiotizan, la medicina enferma y los automóviles devoran el tiempo y paralizan a la gente, justo lo que nos está pasando, Illich ponía a la bicicleta como ejemplo de equilibrio de todo ello y sería bueno volver a hacerle caso.

Hablamos también con el artista Héctor Hernández, uno de los ganadores de la beca Art<35 2017 a través de la cual podrá mostrar su obra muy conectada con la naturaleza y con su vulnerabilidad, su idea de convivir con la naturaleza indaga en la forma como la geografía y el clima nos modelan.

 Mientras aprendemos de todos ellos escuchamos la música de: Reciclaje-La puerta verde; Marta Pérez- Blue Smoke; Joan Miquel Oliver-Atlantis; Filastine-Cleaner.

Vida verde
Más opciones