Vida verde   A pié por los bosques de Argán 05/11/2015 55:10

Narramos propuestas y experiencias de personas que deciden dar un vuelco a su vida cotidiana para lanzarse a una pequeña aventura por el clima.

 Este es el caso de Mauricio, que este próximo 20 de noviembre comienza un viaje en CargoBike en dirección a París, donde calcula llegar el 12 de diciembre, justo el último día de la COP21, la Cumbre por el Clima. El tipo de bicicleta que va a utilizar lleva un cajón en el centro, donde habitualmente viajan sus hijas y ahora, de forma simbólica, viajaran hasta París los deseos de personas que como él confían en que un acuerdo global nos haga caminar hacia un planeta menos contaminado.

 Carme Bosch inicia a finales de diciembre otro viaje, en este caso a los bosques de Argán, cerca de Essaouira, en Marruecos. Carme es una gran especialista en el uso de plantas medicinales y aromáticas del Mediterráneo y conoce muy bien la zona ya que participa en la recolección de rosas en un valle de la provincia de Tinehir. Ahora, este viaje taller facilitará a los participantes el conocimiento sobre el aceite de Argán comestible, el amlou, y la creación de productos de cosmética natural.

 Y luego está Alicia Roselló, miembro fundadora de Dudua, un taller especializado en cosas hechas a mano del que han surgido las Guerrilla de Ganchillo. Con ellas se encuentra en la calle para reivindicar espacios más verdes en la ciudad, cosiendo alfombras verdes o tejiendo papeleras.

 Escuchamos la música de: Amina Alaoui, “Ya laylo layl”; Hindi Zahra, “Oursoul”; Gnawa Joaum Experience, “Kami na Mantara”; Amarg Fusion,  “Iwighd Adar”.

Vida verde
Más opciones