Vida verde   Un mundo más caliente, más fragante y con Pep Cola 02/08/2014 50:13

 En Mallorca los limones caídos del árbol se quedan en el suelo para tapizar los campos de amarillo. Dos creadores y un arquitecto decidieron hacer con ellos la limonada natural, saludable, de Km0 y producida con compromiso social Pep Lemon y ahora experimentan para sacar adelante la Pep Cola con los mismos valores. Carme Verdaguer es una de las socias fundadoras de Lemon Factory y nos habla de ello. 

 Un reciente estudio del Creaf explica como el cambio climático cambiará la fragancia del planeta, los insectos polinizadores deberán adaptarse a nuevos aromas y los humanos cambiaremos nuestro recuerdo olfativo. Sobre ese nuevo lenguaje químico de las flores nos habla Josep Peñuelas,  uno de los científicos que ha participado en el estudio. 

 Junto a Ignacio Somovilla repasamos las actividades de verano en jardines y huertos urbanos: la apertura del misterioso y cerrado jardín de El Pitu en Cudillero, Asturias, el concurso de jardines de Chaumont-sur-Loire o la celebración el 19 de Septiembre a nivel mundial del Park (ing) Day. 

 Escuchamos la música de Lulabay y su trabajo Un largo viaje

Vida verde
Más opciones