Vida verde   Libros y pensamiento ecológico 10/12/2017 54:51

Recuperamos algunas de las propuestas de lectura más interesantes de las últimas ediciones del programa. Medio Planeta de Edward Wilson ( Errata Naturae edit.) nos muestra algunas de las propuestas de uno de los biólogos más ilustres para hacer frente a la Sexta Extinción en la era del Antropoceno, Rubén Hernández, su editor en castellano nos habla de esa estrategia mientras leemos fragmentos del libro.

Volvemos a la sabiduría eco con un clásico para entender la agricultura del “no-hacer” se trata de La Revolución de una brizna de paja de Masanobu Fukuoka y del proyecto directamente inspirado en él Bridepalla del que es uno de sus creadores Jon Marin. Esto no es normal de Joel Salatin (Diente de León edit) nos descubre la experiencia de un granjero americano que ya hace años apostó por la ganadería extensiva.

La editora en castellano de este best seller Ana de Azcárate, nos explica porqué es tan interesante introducirse con la lectura en el día a día de esa granja americana. Escuchamos la música de: Sherpah-La Vida; Che Sudaka-El libro de los Abrazos; Muerdo-Cada paso; Filastine-Cleaner.(09/12/17)

Vida verde
Más opciones