Vida verde   La legalidad de los remedios naturales 05/03/2015 54:11

 Hay plantas y remedios naturales que no se pueden comercializar en Europa porque están pendientes de regulación en Bruselas. Un entramado de procesos para su legalización transcurre en el plazo de los tres a cinco años en los que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria tarda en tomar decisiones. Plantas como la estevia o la morinda sólo pueden consumirse de determinada forma. En algunas, comercializar las hojas está prohibido pero tomarla en alimentación es posible y en otras ocurre exactamente lo contrario. 

 Hablamos con Javier Herreros Lamas, agricultor ecológico, investigador, técnico y escritor, dedicado a su proyecto pedagógico en la Finca Azaroa, y él nos despeja muchas dudas sobre esta cuestión. 

 Para entender cómo se recuperan fórmulas tradicionales de cultivo alimentario y de contacto con la naturaleza recurrimos a los cuentos de Gustavo Duch.

 Así es como leemos algunos de ellos, recopilados en el libro Mucha Gente Pequeña editado por Pol.len, en la voz de Ferrán Grau, cuentos como: Las Gallinas de Alcatraz, Profesiones, Garbanzos con Carne

 Y escuchamos la música de zonas en las que la naturaleza ofrece frutos, bayas y hierbas de las que proveernos, como por ejemplo los sonidos de: Simone Lo Porto,"El Girasole"; Eric Manana, "Tsara Ny Hiran’ny Taniko"; Te Vaka, "Tautai e"; Paulina Croze, "Tita"; KheswaBeatiful Day y Vicky MoscholiouO Café.

Vida verde
Más opciones