Vida verde   El Huerto de Fort Pienc + Jardines en los árboles 03/09/2015 58:50

Buscando una grieta entre el asfalto para ver crecer el verde, o liberando semillas que dejen crecer manzanos y olivos, así lo hacen en el huerto urbano de Fort Pienc, que visitamos de nuevo. Allí nos esperan Rosa, Marta, Josep MªAngels  y Gloria, algunos de los vecinos y vecinas que lo cuidan. También descubrimos la iniciativa de Tamara en un barrio denso y todo cemento. Cansada de ver cómo los agujeros de los árboles urbanos estaban plagados de colillas y basura decidió cultivar en los más cercanos a la puerta de su casa, un jardín. Tamara nos explica cómo cuida de las plantas y fomenta de paso la comunicación entre vecinos. 

Y nos trasladamos hasta el Parque Natural del Cabo de Gata para seguir la evolución del Hotel construido en la Playa de El Algarrobico. Greenpeace ha hecho público un informe en el que explica la situación actual después de las 24 sentencias  que dan vía verde a su demolición. Hablamos con una de las portavoces de la organización ecologista Mª José Caballero. 

Escuchamos la música de: Litus-Autobús 332; Nilda Fernández- Sobre el cielo verde; La Banda del Pepo-Dame a la vida; Julio Fowler-Échate a la mar; El toubab-Ciudad de la Depresión.

Vida verde
Más opciones