Vida verde   'Hortelanos de ciudad', incineradoras y Greenpeace 20/11/2014 54:39

 En este programa son los ciudadanos y ciudadanas las que hablan. Ellos y ellas deciden el mundo en el que quieren vivir y lo demuestran con sus acciones. 

 Ester Casanovas lleva 10 años experimentando en su huerto en la terraza. Cuando comenzó no encontraba manuales que la ayudaran y por eso ha creado el libro Hortelanos de Ciudad un manual ilustrado para cultivar un huerto en macetas y jardineras, ahora explica sus experiencias para ayudar a los que quieran iniciarse en la aventura de cultivar en entorno urbano. 

 Manuel Gómez y José Luis Conejero viven en Montcada, un lugar rodeado de autopistas, incineradoras, vertederos, ecoparques y cementeras. Hace un tiempo crearon la Plataforma Antiincineración de Montcada y con ella han viajado al encuentro internacional en la ciudad italiana de Barletta, ahora trabajan en una red global contra la incineración de escombros y en la redacción de un manifiesto que se pueda debatir en la Unión Europea. 

 Y ahora que hemos conocido los últimos incidentes  de los activistas de Greenpeace ante las costas de Lanzarote, queremos recordar cuando el Rainbow Warrior nos abrió sus puertas para poder conversar con sus tripulantes: qué sienten y porqué se arriesgan muchos de los activistas y científicos de abordo. 

 Escuchamos la música de Guadi Galego en su disco Lúas de Outubro e Agosto.

Vida verde
Más opciones