Vida verde   Hacia la transición energética 05/08/2017 56:26

El Ministerio de Energía ha denegado la renovación de la central nuclear de Garoña por falta de certidumbre para operar con seguridad. Ese paso a su desmantelamiento ha hecho revisar la situación de las centrales nucleares en España.

Hablamos en el programa de la Eco Marcha en bici siguiendo el curso del río Tajo. Félix Jiménez, coordinador de la marcha, explica cómo la ruta ha servido para solicitar el cierre de la central nuclear de Almaraz, que se refrigera con las aguas del Rio Tajo.

Raquel Montón, responsable de campaña de energía nuclear de Greenpeace, celebra la decisión del Gobierno sobre Garoña y habla de los pasos a seguir a partir de ahora. La decisión sobre el almacenamiento de los residuos nucleares, la instalación o no del Almacén Transitorio Centralizado en Villar de Cañas, con un informe que alerta de los problemas geológicos del lugar, o la creación por parte del Gobierno de un grupo de 14 expertos para redactar un informe de transición energética, son algunos de los interrogantes. Montón lamenta que en este grupo de expertos no se cuente con ningún representante de grupos ecologistas y con ninguna mujer.

Leemos fragmentos del libro Pequeña Teología de la Lentitud, de José Tolentino Mendonça (Fragmenta edit.), en la voz de Ferrán Grau.

Escuchamos la música de: Xavi Alias, “Tortugas en el cielo”; Zura, “Langile eraildu bati”; Wadalupe, “Nuria”; Tara, “Aigua N’tji”; Ernest Bombí, “Balla”.

Vida verde
Más opciones