Vida verde   El Grand Tour 20/08/2015 57:02

 En verano parece que sea obligatorio viajar, desplazarse al otro lado del mundo para correr en pocos días arriba y abajo viendo monumentos. Pero el viaje tiene vertientes más naturalistas, más cercanas al territorio en el que habitas. Así se reivindica en el Grand Tour, una ruta a pié en forma de espiral que recorrerá en 19 etapas un pequeño lugar en el que lo importante son las casas, los talleres, los escondites y los espacios de inspiración de los artistas que dibujan esa geografía. 

La artista y gestora cultural Clara Garí es una de sus incitadoras y nos habla de la ruta que comienza el 26 de agosto. Para inspirarnos en el camino leemos fragmentos del diario de Henry David Thoreau  en voz de Marta Orquin. 

Cerca y lejos porque un viaje al Brasil preolímpico es inevitable, ahora que tanto se habla de las obras con retraso en los lugares que deberán acoger las competiciones el próximo año. Y junto a ello una de las cuestiones más impactantes es la contaminación de alguna de las zonas olímpicas, como la Bahía de Guanabara, que lleva siendo desde hace 20 años el vertedero de Rio de Janeiro. De todo ello hablamos con el bioarquitecto Jordi Badía, que lleva unos años instalado en Brasil trabajando en nuevos métodos de construcción más  ecológicos y con menos impacto ambiental. Escuchamos la música de: Stéphanie Cadel et la Caravane-Tiempo vagabundo; Carlito Marrón-Carlito Marrón; Luciana Souza-Eu Nao Existo Sem Você-Se é tarde me perdoa;Rita Ribeiro-Há Mulheres;Rusó Sala-La Casa.

Vida verde
Más opciones