Vida verde   Del Jardín dormido de Colita a... 24/02/2012 50:19

Comenzamos una serie de programas destinados a mostraros algunos jardines pequeños y escondidos que sus dueños crearon a veces por casualidad, a veces por necesidad. Viven y crecen en zona urbana y hacen las veces de pequeño pulmón en su barrio porque los árboles van más allá del muro y ocupan un trozo de calle.

Colita es una conocida fotógrafa, testigo con su cámara de la evolución intelectual en la transición catalana, Terenci Moix, María del Mar Bonet o Lluís Llach fueron algunos de sus protagonistas. Ahora cuida de su jardín, que visitamos junto a nuestro colaborador Ignacio Somovilla.

Daniel Martin es el autor de Cultivalia, un proyecto de pequeños huertos de ocio en Torrejón de la Calzada que propone ahora cursos de huerto ecológico y hasta un campamento urbano para semana santa.

Junto a Jabier Herreros descubrimos los pequeños secretos del huerto en invierno y volvernos a recordar su libro Aprender y Disfrutar del Huerto que nos ha facilitado tanto el camino para entender cómo cultivar.

Escuchamos la música del grupo Secta Solar.

Vida verde
Más opciones