Vida verde   Bolivia y 'El vivir bien' 06/05/2017 53:17

Vivir bien, que no mejor, o lo que se considera como mejor, relacionado con el consumo excesivo de estos últimos tiempos. Este es el criterio con el que se actúa desde hace un tiempo en Bolivia. Su embajadora en España, María Luisa Ramos Urzagaste, nos habla de ello a propósito de la celebración del Día de la Madre Tierra, su Pachamama. Es ingeniera Agrónoma y gran conocedora de la realidad campesina de su país. Hablamos del documento creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Vivir Bien como respuesta a la Crisis Global, un documento que es fácil de encontrar en internet, escrito para ser compartido, ampliado y debatido.

Conocemos los detalles de la 24 edición de la Feria Biocultura en Barcelona, en la voz de su directora Ángeles Parra.

Y luego vamos hasta El Huerto de Lucas, ese lugar donde conseguir comida ecológica, pero también donde participar en ciclos de conferencias y buenas proyecciones, como las que realizan todos los miércoles en el ciclo Another Miércoles. Como nos cuenta su impulsora actual, Paloma Villaamil, el próximo documental será Frágil Equilibrio, de Guillermo García López, Goya 2017.

Escuchamos la música de: Bolivia Manta, “Chayantenita”; Marta Pérez, “Barcelona”; La Maruja y otras hierbas, “Pasaje de Ida”; María del Mar Bonet, “Danza de Fin de Siglo”.

Vida verde
Más opciones