Vida verde   Biocultura Madrid es el Planeta Moda 12/11/2015 54:38

Esta nueva edición de Biocultura, ya son 31 en Madrid, propone una mirada global y completa al mundo de la moda y los cambios hacia criterios más ecológicos que está viviendo el sector. En el programa presentamos algunas de las iniciativas más interesantes que se enmarcan en esta nueva tendencia.

 Hablamos con la directora de Biocultura, Ángeles Parra, de los más de 200 expositores que participan este año en la Feria y de las 38 jóvenes pymes madrileñas que también están presentes. Un lápiz que se planta, zapatillas con tapicería reciclada o el sistema BalaBox, que permite autoconstruir tu propia vivienda con balas de paja, son algunas de las propuestas más recomendables.

 En la Feria estarán presentes las creadoras del Magazine Gansos Salvajes, una publicación que se edita en papel con las estaciones del año y que apuesta por la visión de la moda y la mujer real, creada con la determinación de dejar de criticar el trato indigno que reciben las mujeres en las publicaciones convencionales de moda.  Como comenta una de sus creadoras, Laura Martinez, la idea es diseñar una publicación en la que puedan convivir belleza, inteligencia y autoestima femenina, con una perspectiva respetuosa y ecológica.

 La creadora de todo este Planeta Moda en Biocultura es Beatriz Valdivia, responsable a su vez del portal online Moda en Positivo. Con ella hablamos de las actividades paralelas  que englobaran ese espacio para la moda en el pabellón nº9.

 Escuchamos la música de: Marta Topferova, “Grano de Arena”; Marta Gómez, “Paula Ausente”; Kaïssa, “Wa”; Arrap, “Tornem a casa”.

Vida verde
Más opciones