Vida verde   Mis años Grizzly: salvajes, urbanos y libres de transgénicos 22/10/2015 55:26

Este sería un buen título para personas que siguen la ruta de la naturaleza activa y la biodiversidad y sin embargo es la unión de los temas que hoy conforman el programa.

 Mis años Grizzly es la historia que Doug Peacock escribió a partir de su experiencia adentrándose en las montañas del Oeste para seguir la pista de los osos grizzli que viven todavía en libertad. Ahora Errata Naturae publica la obra en castellano dentro de la nueva colección Libros Salvajes, de la que nos habla su editor Rubén Hernández.

 Hablamos de las conclusiones a las que se ha llegado después del Encuentro Estatal de Huertos Urbanos Comunitarios celebrado en Madrid el pasado fin de semana. José Luis Fernández CasadevanteKois, nos hace un resumen de la evolución de los huertos en las ciudades de la península que han crecido de manera exponencial, como también del interés de los ayuntamientos por reverdecer su ciudad con la colaboración vecinal.

 Y conversamos sobre transgénicos, ahora que bajo la nueva legislación comunitaria se ha manifestado un rechazo histórico a los cultivos transgénicos por parte de la Unión Europea. Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace, nos hace un repaso a la situación en España, uno de los únicos lugares de Europa donde se permite ese cultivo y su experimentación en tierra y al aire libre.

 Escuchamos la música de: Albert Pla, “El lado más bestia de la vida”; Vencejo, “En el suelo”; Lazy, “Fragil”.

Vida verde
Más opciones