Vida verde   25 gramos de felicidad 06/10/2018 57:31

Massimo Vacchetta es veterinario y aunque esa era la profesión que él eligió su vida no estaba completa. Encontrar en su camino a la erizo Ninna lo despertó y le hizo entender qué es realmente importante en nuestro paso por el planeta. Lo explica todo en el libro 25 gramos de Felicidad. Cómo un pequeño erizo puede cambiarte la vida (Kitsune Books), y nos lo cuenta en el programa junto a Cristina, colaboradora suya en el Centro de Recuperación de Erizos La Ninna. Elena Rodríguez es la traductora al castellano del libro y también nos traduce en la entrevista las palabras de Massimo.

La Fundación Vivo Sano promueve de nuevo en las escuelas sus cursos sobre Salud Ambiental que ya hace cuatro años que desarrollan. Nuria Millán, la responsable de los cursos, nos explica la reacción de los niños cuando aprenden sobre los residuos de pesticidas en alimentos frescos, los riesgos de los ftalatos y bisfenol en los envases de plástico o lo que hay detrás de los productos de aseo y limpieza.

Nos acercamos de nuevo a la buganvilia que crece junto a la tienda de flores de Maria Ponsá, que sigue en peligro y que ella está defendiendo ante la amenaza de ser cortada.

Vida verde
Más opciones