Vida verde   Sobre bosques y bicicletas 21/06/2014 50:12

 Esta es la demostración de cómo todas las áreas de la cultura pueden desarrollarse junto a una sensibilidad especial por el amor al entorno, a la naturaleza.  

 Mayte Vieta es artista contemporánea, expone Cycle en el espai VolArt durante este verano y en sus trabajos refleja su relación con el bosque, con su jardín y con la vida natural. Las fotografías en las que una figura humana se mueve dentro del mar a merced de las olas o es acariciada por el bosque, lo dicen todo. 

 Ángel Gil Cheza es escritor y además cuida un huerto de naranjas ecológicas, su última novela El Hombre que arreglaba las bicicletas se desarrolla en un paisaje  natural de Valencia, cerca del mar y durante esos veranos en los que la construcción no había inundado nuestras playas.

 Pilar Muñoz-Calero es la presidenta de la Fundación Alborada, una entidad que ayuda a personas con enfermedades ambientales como SQM. Ahora acaba de abrir El Huerto de Lucas en Madrid, un espacio que se define como mercado de abastos orgánico, donde encontrar alimentos, salud natural y zonas para la desconexión total. 

 Escuchamos la música volátil y creativa de Arcana Has Soul y su último trabajo Easy Living Room.

Vida verde
Más opciones