Vida verda   Casas cero emisiones 30/03/2012 50:06

Estas son dos propuestas de casas que ya están funcionando. Son hábitats ecológicos y autosuficientes, con la posibilidad de trasladarlos de un lado a otro, por si nuestra vida cambia hacia el nomadismo. La primera se llama la Casa Pi, la han desarrollado desde la Universidad de Zaragoza y Geotica Moncayo y se transformará dentro de poco en la sede de una Incubadora de eco emprendedores: Red 3, nos lo comenta Antonio Corellano, uno de sus creadores junto a Alejandro del Amo, que se ha encargado de la parte tecnológica del proyecto. También nos acompañan Beatriz y Estefanía, dos jóvenes arquitectas que serán, con sus proyectos nómadas, las primeras de esos ecos emprendedores.

Vuelve la hora del Planeta este sábado fomentada por WWF, se trata de apagar la luz para encender el planeta, nos comenta los detalles Raquel García Monzón.

Y el segundo ejemplo de casa autosuficiente se llama Noem, ha sido creada por un equipo de emprendedores del que forma parte Rosa Vilarasau. Es una casa móvil, flexible y sostenible y creada con madera local certificada, es el presente mediterráneo.

Escuchamos la música de Brazilian Beat: Bruna Caram-Feriado Pessoal, Bungalove-Minha Loucura y Marcello-Anel da Saturno.

Vida verda
Más opciones