Vía límite Radio Clásica

Vía límite

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Derek Jarman y la música

Vía límite - Derek Jarman y la música - 24/06/14

24 jun 2014

Hace veinte años murió el cineasta inglés Derek Jarman a causa del SIDA. A lo largo de su trabajo, en cortos, clips y largometrajes, Jarman mantuvo siempre una estrecha relación con la música, por lo general en su versión más experimental, aunque no académica. En este programa, último Vía Límite antes de la pausa veraniega, repasamos someramente su biografía junto a algunos ejemplos de sus bandas sonoras, firmadas por gente como Eno, Throbbing Gristle, Simon John Fisher Turner, Coil… Hasta pronto.

ver más sobre "Vía límite - Derek Jarman y la música - 24/06/14" ver menos sobre "Vía límite - Derek Jarman y la música - 24/06/14"

Los últimos 171 programas de Vía límite

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ydc!

    Años después sigo recordando el estado casi hipnótico con el que escuchaba, no incrédulo, pero casi, vía límite, en los límites del día. Añoro "tropezar" con el programa en la madrugada, para quedar capturado por lo que nos enseñaba. No fui seguidor consciente del programa, pero lo buscaba inconscientemente: uno de los acicates para ser insomne. Sigo buscando sin encontrar. Gracias a los que hicisteis el programa posible. Gracias a los que hicieron sus sonidos imposibles.

    09 mar 2018
  2. sicolara

    Y con Derek Jarman muere también Vía Límite. Poco a poco se van eliminando los programas de arte sonoro. Y eso que gracias a los podcasts no teníamos que estar despiertos a la hora del rincón, de madrugada, para escucharlos. Invoco a Volpini y a Palacios, que salven las dos radios, que en breve, si no ya, serán radiofórmulas antes de la privatización. Qué tristeza que los ciegos de mente organicen la cosas que deben ser plurales y se cierren a lo contemporáneo. Qué barbaridad.

    25 nov 2014