Universo pop   Celebrations 26/12/2017 05:04

El tema titulado "Celebration", grabado originalmente en 1980 por el grupo norteamericano de sonido funk Kool & The Gang, es un auténtico himno que se ha empleado para eso mismo que señala su inequívoco título, la celebración de todo tipo de acontecimientos.

Pero hay un asunto que siempre me ha llamado poderosamente la atención, e incluso me ha preocupado un poquito, sobre esta canción tan popular y bailada en fiestones, saraos, desmadres, bodas, bautizos e incluso en algún que otro velorio, según me cuentan por ahí.

El asunto al que me refiero es la letra original en inglés de Celebration, que traducida al español, dice, entre cosas: "Celebración, esta es tu celebración. Celebra los buenos tiempos, vamos!. Hay una fiesta aquí, una celebración para durar a lo largo de los años, así que traiga sus buenos momentos y su risa también. Vamos a celebrar tu fiesta, vamos, celebración". Pero el problema está en que Kool & The Gang también grabó una versión en español, cuya letra en castellano nada tenía que ver con la original, porque sorprendentemente era de índole religiosa, o más bien de ensalzamiento cristiano, sí, como han podido escuchar al comienzo. Y para rizar el rizo y complicarnos aún más la vida, recibimos este nuevo remix 2017 sub-titulado 'Celebraciones', en plural 'Celebrations, realizado por el sello DMC, que fusiona hasta tres versiones distintas de este himno supremo del funk: la original, otra con la británica Lulu y finalmente con la australiana Kylie Minogue.

Y encima la machacan ahora mismo con una campaña salvaje de compras navideñas. Pero a mí lo que me gustan son las 'Celebraciones', 'Celebrations'.

Universo pop
Más opciones