Toma uno Radio 3

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • TOMA UNO desde el Fernán Gómez CCV (1 de 2)

Toma uno - TOMA UNO desde el Fernán Gómez CCV (1 de 2) - 02/06/19

02 jun 2019

TOMA UNO se ha marchado hasta el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, para compartir con nuestros oyentes la primera edición del ciclo Americana Music Madrid, que cuenta con Radio 3 como medio oficial colaborador, y que es una maravillosa apuesta de una institución pública por ese gran paraguas de los estilos básicos de la música popular que conocemos como Americana.

En esa visita a un centro como el Fernán Gómez hemos contado con Nacho Marín, su director artístico, como anfitrión. Él nos ha descrito las actividades de este lugar emblemático a nivel cultural. Y hemos comenzado recordando que a finales del pasado año se anunció que Steve Forbert vendría a nuestro país en la primavera de 2018 para un único concierto en España que hubo de suspenderse debido a la cirugía renal y la quimioterapia que tuvo que recibir. Pero el artista de Meridian, en Mississippi, llega por primera vez a España para inaugurar AMM y repasar algunas de las páginas más brillantes de su carrera, como su segundo álbum, Jackrabbit Slim, donde aparecía “Romeo’s Tune”, una pieza monumental que se ha convertido en su tema estrella.

Phosphorescent, es decir Matthew Houck, cantante y compositor de Huntsville, en Alabama, pero afincado en la Music City, ha pasado por cambios radicales en su vida desde la publicación del álbum Muchacho en 2013. Y todos se reflejan en su último registro, C’est La Vie, donde los relata de forma casi pormenorizada. Es su proyecto más íntimo y profundo, arropado por sonidos que se balancean entre lo real y lo etéreo. Pero estamos seguros que en su actuación del AMM, Phosphorescent no pasará de largo por piezas tan recomendables como “Heaven Sittin’Down”, que formó parte de su quinto álbum, Here's to Taking It Easy.

Los Widow Makers Band es un proyecto que el cuarteto de Alcalá de Henares que se adentra aún más en el swing e incluso flirtean con aires latinos, el soul y el góspel, de tal forma que para su presencia en AMM contarán con una big band. Hoy nos han acompañado en directo en la sala Jardiel Poncela a lo largo del programa interpretado canciones como "Six Feet Under""One Meat Ball" y "Take Me Home Country Roads" que reflejan el evidente eclecticismo.

También nos ha acompañado José Luis Carnes, de The Mad Note Co. y Mercury Wheels, que ha tenido un protagonismo fundamental para completar un cartel sobresaliente que describe un amplio abanico de opciones sobre lo que conocemos como Americana. Scott H. Biram, que se autoproclama Dirty Old One-Man Band es un tejano de formas apabullantes que se sustentan en el blues, el hillbilly y el country, con rasgos tangenciales al punk y el metal, especialmente cuando utiliza su Gibson del 59. Es la muestra perfecta de un forajido de la vieja escuela, un superviviente nato, a medio camino entre contador de historias reales y predicador.

Track Dogs vendrán a tocar en directo el próximo sábado en el tiempo de TOMA UNO, pero hoy han querido acercarse para contarnos como es su nuevo álbum, dedicado al sonido del ukelele. Un proyecto que han reservado para estrenar en su concierto del ciclo Americana Music Madrid.

ver más sobre "Toma uno - TOMA UNO desde el Fernán Gómez CCV (1 de 2) - 02/06/19" ver menos sobre "Toma uno - TOMA UNO desde el Fernán Gómez CCV (1 de 2) - 02/06/19"

Los últimos 965 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios