Tolerancia cero   Mujeres y brujas 01/03/2012 54:44

Hoy vamos a rescatas las huellas de unas mujeres especiales por toda la leyenda y el misterio que encierran: las brujas.

Hoy vamos a rescatar las huellas de unas mujeres sin duda especiales por toda la leyenda que encierran: las brujas. ¿Qué esconden, quiénes eran, por qué las condenaron y por qué eran tan extraordinarias?

Hemos conseguido juntar esta noche a un elenco muy especial: algunos de los mejores especialistas que hay sobre este tema. Contamos con Ángel Gari, antropólogo, historiador y director del Museo de Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda en Huesca; Gustav Henningsen, investigador danés de tradiciones populares...toda una eminencia en este tema; Maria Jesús Torquemada, profesora de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y experta en la Inquisición; Eva Lara, profesora de lengua y literatura en la Universidad Católica de Valencia, estudiosa de la brujería y la hechicería en la literatura; Agustín Alcoberro, director del Museo de Historia de Barcelona y Pau Castell, investigador del Instituto de Culturas Medievales de la Universidad de Barcelona. Con todos ellos nos vamos a acercar al mundo fascinante de las brujas.

toleranciacero.rne@rtve.es

Tolerancia cero
Más opciones