Todo Noticias - Tarde Radio 5

Todo Noticias - Tarde

Lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 'Je suis narcissiste' llega a Barcelona

'Je suis narcissiste' llega a Barcelona

12 abr 2019

Tras su estreno en Madrid el pasado mes de marzo, esta noche llega a Barcelona 'Je suis narcissiste', una ópera contemporánea compuesta por Raquel García Tomás, premio El ojo crítico de música clásica en 2017. Una crítica al narcisismo y a la falta de empatía de la sociedad actual que ya ha tenido la oportunidad de ver nuestra compañera Luisa Segura Albert.

ver más sobre "'Je suis narcissiste' llega a Barcelona" ver menos sobre "'Je suis narcissiste' llega a Barcelona"

Los últimos 700 programas de Todo Noticias - Tarde

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Helena Tornero

    Apreciada Corinne, Es cierto que en francés existe el término ¿narcissique¿, pero también existe el término ¿narcissiste¿. Ambos son correctos. Si escogí el segundo fue porque me gustaba más a nivel de sonoridad, comicidad y por ser el que más se aproximaba a la lengua del público receptor. Pero aunque el término me lo hubiera inventado, también estaría dentro de lo artísticamente lícito. Afortunadamente, no necesito ¿hacerme la interesante¿, como dice usted. Me limito a hacer mi trabajo de la manera más honesta posible. Además de ser licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, nací a 20 kilómetros de la frontera con Francia y tengo el Diplôme de Langue Française gracias a que mis padres, de clase humilde, ahorraron cada peseta para podernos dar unas oportunidades que ellos nunca tuvieron. Eso me ha permitido trabajar como dramaturga, directora escénica y docente de escritura dramática y poderlo hacer también en lengua francesa en Francia, Suiza y Quebec. Las mujeres artistas ya somos a menudo criticadas por el simple hecho de ser mujeres y atrevernos a hablar con voz propia. Me entristece que algunos utilicen el anonimato y la publicidad de las redes para calumniar impunemente. Justamente eso es lo que ¿JE SUIS NARCISSISTE¿ intenta denunciar. Y a juzgar por la ira que ha desencadenado en usted, el libreto parece no ir tan desencaminado. ¡Gracias! Helena Tornero. Autora teatral y libretista de ¿JE SUIS NARCISSISTE¿.

    16 abr 2019
  2. Pitiminí

    Parece que encarna usted bien a quienes se parodia, sí.

    15 abr 2019
  3. Corinne

    À qui de droit: No se dice "narcissiste" sino NARCISSIQUE! ¡Es penoso ver como algunos usan un idioma extranjero para hacerse los interesantes y meten estrepitosamente la patita! Autoestima... no sé yo.

    13 abr 2019