Tablero deportivo   "Hay que ir rápido sin tener sensación de que vas rápido" 26/10/2014 07:07

 El piloto español ha estado en Tablero Deportivo de RNE después de terminar tercero en el Gran Premio de Malasia y conseguir los puntos necesarios para convertirse en campeón del mundo. Ahora, su sueño es llegar algún día a Moto GP para quedarse... aunque el año que viene defenderá el título en la categoría de plata.

“Estoy muy contento y satisfecho. He intentado tirar después de hacer una buena salida. Hacía mucho calor. No quería correr el riesgo. He dejado que Viñales y Kallio se pelearan pero en mi cabeza solo estaba acabar, acabar y acabar”, ha dicho a José Luis Toral.

Rabat ha querido dejar claro que la categoría es muy difícil. “Hay mucha competitividad en Moto 2. Mismos motores, mismo peso… Todos los pilotos están dando el máximo. Ha sido un campeonato muy intenso pero al final lo hemos conseguido. Esto es muy complicado. Hay mucho nivel. Hay que ir rápido sin tener la sensación de que vas rápido”, ha señalado en Tablero Deportivo.

Además, ha recibido la felicitación del también campeón del mundo, en este caso en Moto GP, en la categoría reina. “Marc Márquez es amigo de sus amigos y ha venido a felicitarme de corazón. Nos conocemos desde hace mucho. Vamos a intentar mejorar para poder algún día luchar con él aunque para eso queda mucho tiempo. MotoGP es MotoGP y es muy exigente. Aun así no voy a parar hasta acabar consiguiéndolo. Pasito a pasito. Es un año más para estar con mi equipo en el que me siento muy contento. Hay que seguir perfeccionando un año más y algún día subir a Moto GP para quedarse donde si no consigues éxitos, tal y como está la competitividad, te vas pronto para casa”, ha confesado.

Y la dedicatoria de su triunfo es para su madre y su equipo. “El título se lo dedico a mi madre. Hoy por fin lo he conseguido y ella ha estado ayudándome y apoyándome en cada entrenamiento. El equipo es como de Moto GP, muy profesionales. Buscan la exactitud siempre. Son técnicos con mucha experiencia, que les gusta ganar y están aquí para eso”, ha apuntado. 

Tablero deportivo
Más opciones