Surtido selecto   Música de supermercado 15/04/2012 59:18

Inicio de Surtido Selecto, el blog sonoro de radio 3, con la canción de The Right Ons, 'Purple neón lights', empezamos preguntándonos, por qué tienen que llenarse todos los espacios con música, a la que nadie atiende y que al mismo tiempo, tu cerebro no deja de percibir generando fatiga y sopor, con el consiguiente desgaste que supone para la música que cuelga de los grandes equipos de megafonía.

El enlace de entrada nos lleva hasta Café del sur, y allí nos encontramos con puertos imaginarios, con lugares a los que se les ha robado la memoria. Vistamos Siglo 21 para recuperar sus Notas de intramuros, donde todo gira en torno a la venta de armas, el negocio más lucrativo del mundo junto al narcotráfico y la trata de personas. Una fotografía realista del mundo en el que vivimos.

En Carne Cruda, recibimos a Vicente Verdú, que se trae debajo del brazo su último libro "La hoguera del capital", la crisis como fuente de inspiración o razón para tener algo que decir.

En Sonideros se buscan efemérides, o más bien excusas para revisitar la obra de gentes como el cantante afro-americano Curtis Mayfield, desaparecido prematuramente en el año 1999.

Descubrimos en Como lo oyes a una banda con pocas referencias en nuestro país: Dirty York, que se pasaron por Radio 3 y actuaron en directo.

Cierre de edición del blog sonoro de Radio 3, enlazando con 180º para encontrarnos con The cast of cheers, el entumecedor sonido de la banda de Portland The Dandy Wharhols y a Kav.

surtidoselecto@rtve.es

Surtido selecto
Más opciones