Sumando esfuerzos   Coloquio: Níger, el vientre del mundo. 13/01/2018 55:17

Presentamos a Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya principal misión es rescatar en el mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

El proyecto de esta semana es una apuesta por el empoderamiento de las comunidades indígenas para la consecución de recursos de la mano del turismo rural en Latinoamérica que lleva a cabo la ONG Codespa.

La pregunta de la semana nos informa de cómo ofrecen las ONG educación en los campos de refugiados, y cómo logran generar un entorno seguro para los niños y niñas en medio de una guerra.

En algunas ocasiones lo hemos oído llamar el vientre del mundo. Níger, es uno de los países con la tasa de fertilidad más alta, a la vez que uno de los más pobres del mundo. En contextos de conflicto y crisis humanitarias, el riesgo de matrimonios infantiles y de embarazos adolescentes se multiplica, ya que para las familias es una alternativa a la educación cuando las oportunidades son muy limitadas y el camino a la escuela no es seguro.

En nuestra “Música para la solidaridad”, homenaje a Miguel Hernández con Aziza Brahim y José Mercé.

Sumando esfuerzos
Más opciones