Sonideros   Tierras de penumbra 06/11/2016 01:01:47

Segunda parte de nuestra trilogía de amor y dolor basada en grandes películas, esta vez “Tierras de penumbras”, obra maestra dirigida por Richard Attenborough, que cuenta la historia del escritor y profesor de Oxford C.S. Lewis (“Las crónicas de Narnia”) y de la escritora estadounidense Helen Joy Gresham, interpretados por Anthony Hopkins y la gran Debra Winger. Lewis, casi 20 años mayor que Gresham, que estaba divorciada, encuentra el amor de su vida después de una serie de peripecias, en una mujer con la que aparentemente sólo le une la pasión por escribir, un amor que empezó como una relación epistolar y que traspasó diferencias de edad, océanos y distintos modos de ver la vida. 

Un amor intenso, que terminó trágicamente pero con una entrega absoluta por ambos amantes. Como decía el propio C. S. Lewis, "vivimos en tierras de penumbra", pero "hay luz en la oscuridad".

1. The Five Satins – In The Still Of The Nite 2. Al Green – The Letter 3. Lou Reed – Crazy Feeling 4. The Kinks– Have A Cuppa Tea 5. The Beatles – In My Life 6. The Zombies – She’s Not There 7. The Toys – Lover’s Concerto 8. The Four Seasons – Let’s Hang On!

9. The Rolling Stones – Drift Away

10. Bessie Smith – Do Your Duty

11. Bob Weir – Lay My Lily Down

12. Erasmo Carlos - Estrelinha

13. Don Covay – Mercy Mercy

14. The Impressions – It’s All Right

(Sonideros – Luis Lapuente)

Sonideros
Más opciones