Sexto continente   Novela criminal de España y América 22/06/2012 51:00

Como le pasaba a Cyrano de Bergerac, cuantos más enemigos mejor. Si se puede combatir a espada contra cien, ¿por qué hacerlo contra uno? ¿Por qué no reunir a cuantos más canallas literarios posibles y con los temas más duros? Esta es nuestra propuesta literaria.

Manuel Vidal nos habla de su novela El señuelo con la que ganó el primer premio de novela negra Wilkie Collins. ¿Qué lleva a un hijo de perra a abusar de una menor? ¿Y a cometer un asesinato? Manuel ha indagado en la mentalidad de estos personajes perversos.

Hablamos con Joaquín Llorens de más asesinatos, los que hay en su novela Política criminal subtitulada Beatriz, investigadora silenciosa: ¿Novela negra y erotismo? La cosa promete.

Alberto López Aroca acaba de publicar Estudio en esmeralda: Nada que ver con el Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. ¿Se ha cometido un crimen a escala planetaria en el que hay 7.000 millones de víctimas? El autor nos lo detalla y nos explica de dónde ha sacado a la modelo de portada, tan bien dotada.

Y dedicamos los últimos minutos del programa a la mexicana Susana Corcuera, que ha venido a España a presentar su libro A machetazos. Un impacto tan grande que haría salir de su tumba al propio Juan Rulfo.

Acabamos con citas literarias negras.

La música la pone una cantante francesa a la que amamos con pasión en Sexto Continente, Natasha Saint Pier.

Sexto continente
Más opciones