Sexto continente   Historias de crimen y desamor 03/06/2011 50:24

Sexto Continente se viste de crimen y desamor.

Hablamos con Marcos Giralt Torrente de su libro de relatos El final del amor (No hay nada eterno).

Todo el mundo conoce al hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo, no sólo como escritor ¿uno de los más vendedores en el mundo de cuantos escriben en español- , sino también como responsable de la Semana Negra de Gijón, que parece estar en serios problemas este año. Recién salido de una importante reunión, nos confirma que los problemas se solucionan y que habrá 24 Semana Negra en Gijón, y nos detalla anécdotas interesantes del fornicador, coleccionista, caprichoso y guerrero audaz Pancho Villa.

El irreverente argentino Carlos Salem nos habla de sus novelas Pero sigo siendo el rey, Camino de ida y Matar y guardar la ropa. Más transgresor no puede ser.

Tras escuchar a Leo Bassi la semana pasada, sólo nos quedaba escuchar a otro provocador como Salem.

Ya que estamos centrados en los placeres del crimen hablamos con el responsable de la web www.negraycriminal.com , Paco Camarasa, que nos aconseja novelas negras como Un ciego con una pistola, La llave de cristal, 1280 almas y El largo adiós.

Remata el programa otro escritor irreverente y dandy, Santiago Gª Tirado, que nos cuenta la dedicación al relato negro de www.periodicoirreverentes.com , y pide a los escritores que nos escuchan que envíen sus textos para publicarlos.

Todo ello en este café literario que es Sexto Continente, el único programa alto en cafeína, servido con azúcar de caña, con copa de Armagnac junto al micrófono y olor a pólvora.

La música del programa la pone un maestro de la novela negra, Boris Vian.

Sexto continente
Más opciones