Sexto continente   Adiós a Vázquez-Rial 14/09/2012 50:16

Comenzamos despidiendo a un amigo, el genial escritor argentino Horacio Vázquez-Rial, autor de una de las mejores novelas sobre Buenos Aires, Frontera Sur y colaborador del programa. Se fue, junto a sus dos cajetillas diarias de tabaco, al lugar de dónde nadie vuelve. Pero nos queda la inmortalidad de su obra.

El escritor uruguayo Jorge Majfud medita sobre Los dioses del cielo financiero y las democracias, dioses abstractos, perversos, que aprovechan nuestra ignorancia y nuestra pasividad para enriquecerse aún mas y empobrecernos aún más.

Francisco Legaz, nos aconseja leer París de M.A.R. Editor, una antología de relatos que nos muestra todas las caras posibles de la ciudad-luz, esa capital que amamos y añoramos.

Carlos Ortiz de Zárate nos presenta su primera novela Cowboy from Brooklyn, la historia de un hombre asombrosamente parecido a Ronald Reagan que pasa del partido Demócrata al Partido Republicano.

Y teníamos pendiente una entrevista sobre El polvo del camino. El libro maldito del Rocío, con su autora, la sevillana Eva Díaz. Una joya de observación, ironía y denuncia de los falsos sentimientos religiosos.

Nos leen sus relatos o sus versos los autores Samuel Serrano (Colombia); Susana Corcuera (México), Laura Labajo y Francisco Legaz (España). Y acabamos desde México con Susana Corcuera, quien nos recomienda una novela tan breve como interesante, Fatigas de Gabriela de Fuentes.

La música la pone el grupo Seguridad Social.

Sexto continente
Más opciones