• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Dimite un miembro del gobierno Monti, acusado de corrupción

Dimite un miembro del gobierno Monti, acusado de corrupción

16 may 2012

El gobierno técnico italiano de Mario Monti no es inmune a la corrupción. El subsecretario de Justicia, Andrea Zoppini ha dimitido después de que se conozca que está investigado por colaborar en fraude fiscal y declaración falsa.

Según la acusación, en su calidad de abogado, Zoppini habría ayudado a varios empresarios a evadir al fisco. Dos empresarios fueron detenidos el domingo pasado por este asunto.

"Tengo plena confianza en la magistratura y podré aclarar cada punto de mi actuación", asegura el hasta ayer subsecretario de Justicia.

La ministra de Justicia, Paola Severino, ha expresado su confianza en su ex colaborador y aprecia el paso dado por éste.

Andrea Zoppini es un reputado abogado de Roma que el 29 de noviembre pasado se convirtió en subsecretario de Justicia del gobierno Monti. Era uno de los subsecretarios más jóvenes del "gobierno de los profesores" y, también, uno de los más ricos. En 2010 declaró ingresos por valor de un millón y medio de euros.

ver más sobre "Dimite un miembro del gobierno Monti, acusado de corrupción " ver menos sobre "Dimite un miembro del gobierno Monti, acusado de corrupción "

Los últimos 804 programas de Rueda de corresponsales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos