Resonancias   Resonancias - Arturas Bumsteinas 30/01/2019 05:24

Cada año se celebra el Cumpleaños del Arte, una cita que se remonta a 1963. El 17 de enero de aquel año el poeta y artista francés Robert Filliou declaró que exactamente un millón de años antes había nacido el arte. Una afirmación que basó en el hecho de que alguien metió, entonces, una esponja seca en un cubo de agua.

El planteamiento fue acogido por artistas y promotores de todo el mundo. Desde entonces, se instauró esta efeméride que se sigue celebrando.

Y por qué toda esta introducción? Pues porque quiero presentaros el nuevo proyecto del artista lituano,Arturas Bumsteinas. Basado en el texto de Robert Filliou, el trabajo que propone Bumsteinas es que cada mes una persona es invitada a leer uno de los textos del libro amenizada con sonidos de los objetos que aparecen en el texto original. Haciendolo coincidir con la fecha del cumpleaños de Filliou, el 17 de enero salió la primera entrega, en la que aparece la voz de Viktorija Damerell. Aquí os dejo el resultado. A partir de ahora cada día 17 de cada mes irá publicando una nueva composición.

Resonancias
Más opciones