Radiogaceta de los deportes   Entrevista Robert Moreno 20/08/2019 40:03

El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha analizado en Radiogaceta de los deportes la situación de la Selección Española, los próximos compromisos y sus retos al frente del combinado nacional.

Moreno ha reconocido que le pone "muy nervioso" que el rival tenga el balón, por eso bromeaba que "hasta en el camino del vestuario al campo, con balón".

Sobre el estilo de juego de otros técnicos ha destacado al Cholo Simeone y Jose Bordalás: "Me apasiona cómo el Cholo ha convencido a sus jugadores de hacer lo que hace. Bordalás ha conseguido llevar al Getafe a Europa. Respeto a todos los entrenadores en general pero en particular a los que consiguen que su equipo sea una obra de autor".

No ha querido dar detalles sobre la próxima lista del día 30 y ha admitido sobre los porteros que "puede haber uno fijo o que alternemos". También ha elogiado a sus guardametas: "Tenemos a tres grandes porteros. Y eso nos permite poder decidirnos por los tres y saber que lo van a hacer bien y van a trabajar".

"Yo quiero ganar, pero lo normal es perder. Lo importante es que cuando los aficionados salgan de un partido se sientan orgullosos de sus jugadores. El fútbol es muy orgulloso", ha declarado.

Sobre los posibles descartes, el técnico ha sido muy contundente: "Cuando nos vemos en una posición de fuerza nos relajamos. A ningun jugador le resulta agradable que no cuenten con él, pero son profesionales y esto no es eterno".

También ha hablado de los próximos rivales para la clasificación a la Eurocopa: "Nos quedan los tres partidos más duros. Cada partido tiene su historia. Incluso con equipos como Islas Feroe o Malta se puede complicar. Si dependiese de títulos llegamos y preguntamos ¿cuántos tienes tú? Y no jugamos", ha bromeado. "Hay jugadores que juegan un partido en su vida con la selección, no es respetar al rival, es respetarte a ti mismo", ha dicho.

También ha dicho que entiende que haya gente que pueda pensar que no está capacitado para dirigir al equipo pero quiere cambiarlo: "Tengo compresión por quien puede pensar eso. Le he dado muchas vueltas. De mi la gente no tiene nada, entiendo que la gente pueda dudar".

A pesar de todas las complicaciones se ha mostrado muy sincero: "Estoy cumpliendo el sueño de mi vida", ha concluído.

Radiogaceta de los deportes
Más opciones