A hombros de gigantes   Elige el reto cientifico - 14/05/10 14/05/2010 56:28

Catorce personalidades proponen otros tantos retos científico-tecnológicos para que los ciudadanos voten cual debería estar resuelto en 2030

El Ministerio de Ciencia ha puesto en marcha la Agenda Ciudadana de Ciencia e innovación. En www.reto2030.eu podemos elegir el reto que querríamos resuelto en las próximas dos décadas. Catorce personalidades nos explican cada uno. Gonzalo Remiro, de FECYT, nos explica la iniciativa y como participar.

Enrique Sacristán, de SINC, nos informa de la contaminación de los ríos madrileños con 88 productos químicos, de las investigaciones sobre la tela de araña y de cómo las reservas marinas protegen al coral rojo del Mediterráneo.

Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Entrevistamos a Marcos José Fernández, presidente de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBIOTEC). Nuria Martínez Medina nos completa la biografía de Benjamín Franklin, y José Ignacio Pardo de Santayana, director del Zoológico de Santillana del Mar, nos habla de la proliferación de cigüeñas en la Península Ibérica.

A hombros de gigantes
Más opciones