Radio 5 Información   Homenaje a Richard Wagner 22/05/2013 17:11

En Radio 5 rendimos homenaje a Richard Wagner que hoy cumpliría 200 años. Son muchos los actos organizados para celebrar este bicentenario durante este 2013.

De la figura de este polémico genio de la música nos habla nuestra corresponsal en Berlín, Aurora Mínguez.

Las ciudades de Bayreuth, donde el compositor alemán mandó construir un teatro a su medida y Leipzig donde nació rinden hoy tributo a Wagner.

Conexión Leipzig con la directora de Radio Clásica, Ana Vega Toscano.

Esta celebración se está viviendo de forma muy intensa. Destaca el hecho de que también sea el bicentenario de Verdi, dos compositores que acaparaban el interés del público a partes iguales. En la Universidad de Alcalá de Henares va a tener lugar, nos dice, una Conferencia sobre Wagner en concreto sobre cómo ha influido su obra en otras actividades como el cine, la danza o las corrientes exotéricas.

Recuadro de Yolanda Pintor.

En la SGAE de la Ciudad Condal se presenta el Patronato Internacional Pro Richard Wagner. Entrevista con uno de sus organizadores, Tamel de Pablos.

Esta iniciativa consiste en recuperar para Barcelona su tradición wagneriana potenciando los valores cívicos y la cultura de la paz. También se va a estrenar de forma mundial la película ¿Metrópolis¿ con música del compositor alemán (22/05/13).

Radio 5 Información
Más opciones