Radio 5 Información   El Camino de Santiago en Cine y TV 03/06/2013 16:48

Arranca el 1º Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago.

Entrevista con Nazareth Martín, su directora.

Nace hace dos años con la idea de una empresa emprendedora que quiere apostar por el cine y la televisión. En la sección oficial la temática es libre no tiene nada que ver con el Camino de Santiago. Tenemos el apoyo de muchos profesionales del sector lo cual agradecemos porque al ser una primera edición ha costado mucho sacarlo adelante. El actor Martin Sheen, gran conocedor y amigo del Camino, se ha quedado con pena por no estar presente pero ha sido difícil cuadrar las fechas. Destaca la excelencia de las películas realizadas en torno al Camino de Santiago.

Después de hablar del Primer Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago (que como les avanzábamos arranca hoy) en Radio 5 Información vamos a seguir caminando de la mano de un compañero de la casa, experto en cine -por cierto- y cuatro veces peregrino del camino.

Entrevista con Marcos Mostaza.

Cada Camino. dice es diferente. La distancia se mide en cómo eres cuando empiezas y como eres cuando acabas. En la mochila hay que meter lo mínimo, una muda de ropa interior otra de pantalón y otra de calcetines, sombrero fundamental, un chubasquero el bordón y un buen calzado.

Cada Camino solo lo puede hacer uno mismo. El francés sea quizás el más simbólico. El del Norte es muy duro porque es un rompe piernas ya que atraviesa muchas montañas. Las ampollas, dice, son lo de menos. Lo peligroso es tener una tendinitis hay que cuidarla antes de continuar.

Para mí el Camino en sonidos es el silencio, acabas caminando, solo y solo se rompe con el movimiento de los árboles y el tañer de las campanas (03/06/13).

Radio 5 Información
Más opciones