Radar 3.0 en Radio 5   Tierra, 708 millones menos para sostenimiento desde 2008 20/04/2019 32:04

El presupuesto para inversiones reales y sostenimiento ha caído un 67 por ciento en los últimos once años, según ha detallado el Jefe del Estado Mayor del Ejército-JEME, en una extensa conversación con Radar 3.0.

El General de Ejército Francisco Javier Varela ha hecho hincapié en que el capítulo 6 ha caído en picado desde 2008. Año en que se consignaron 1047 M?, setecientos más que los actuales 339. Esta reducción ha obligado al Ejécito de Tierra a dejar en empleo reducido, o stand by, al 50 por ciento de los vehículos sobre ruedas. Donde el ET no araña ni un euro es en el mantenimeinto de los cien helicópteros de las FAMET, que consumen el 33 por ciento del gasto sostenimiento.

El General Varela ha subrayado que el Ministerio de Defensa es la única organización en España que tiene activado un protocolo frente al acoso sexual, con una unidad permanente para denuncias e investigación.

Solo dos mujeres se integran, como tiradoras de élite, en algún comando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Incrementar este número es el objetivo que ha marcado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su reciente visita a la base del Mando de Operaciones Especiales, en Alicante.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones